El Cabildo pone en marcha la sede electrónica de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria

31 ene 2017

La Junta de Gobierno de la Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria reunida hoy bajo la presidencia de Antonio Morales aprobó la puesta en marcha de la sede electrónica para la gestión interna y los trámites de los ciudadanos en materia de transporte, lo que destierra definitivamente papel.

La nueva herramienta, con una inversión de en torno a 6.000 euros, permitirá la gestión electrónica de los expedientes tanto internos como en la interacción con los ciudadanos y con las empresas operadoras del transporte, explicó el consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo

“Dejamos de utilizar definitivamente el papel, lo que supondrá un notable ahorro, lo que permitirá agilizar en gran medida la gestión logrando una mayor eficiencia y calidad del servicio”, agrega.

Los trámites que los ciudadanos podrán realizar de manera telemática, una vez que entre en funcionamiento el nuevo portal de la Autoridad Única, incluyen la presentación de instancias, escritos de reclamaciones o de información o tramitación de certificados.

Además los usuarios podrán comprar por internet el bono estudiante y jubilado, medida que formará parte del proyecto estrella de la Autoridad Única en los próximos 3 años con la creación del centro de control del transporte insular.

Asimismo, el ciudadano podrá acceder a toda la información pública como los presupuestos, gastos, adjudicaciones, concesión de subvenciones o costes reales del transporte público. “El sistema supondrá el cien por cien de transparencia en todas las actividades de la Autoridad Única”.

Con el nuevo sistema, que tendrá un coste de mantenimiento que no llega a 4.000 euros al año, se implanta también el proceso de firma electrónica y permitirá a los técnicos y personal directivo de la Autoridad Única y de los servicios del Cabildo con los que trabaja, realizar los trámites administrativos desde los teléfonos móviles o las tabletas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes