12 jóvenes se forman en manipulación de cargas con carretillas elevadoras en un curso financiado por el Cabildo

10 abr 2017

Doce jóvenes han finalizado el curso de manipulación de cargas con carretillas elevadoras organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Femepa, informa la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, tras la entrega de diplomas junto al secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.

Se enmarca en el Plan de Educación No Formal 2017 de la Consejería de Educación y Juventud y ha proporcionado a los 10 chicos y 2 chicas de entre 18 y 35 años los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar la actividad a través de clases teóricas y prácticas. “Es una oportunidad para que puedan iniciar profesionalmente su andadura dentro de este ámbito laboral”, resaltó la consejera.

Santana felicitó al alumnado y les animó a seguir especializándose. “Los jóvenes nos han trasladado que el curso les ha sido de gran utilidad y esa es la mayor satisfacción, que la formación que han recibido les ayude de verdad en la búsqueda de empleo,” agregó.

El contenido del curso, que se desarrolló en las instalaciones de formación de la Fundación Femepa en El Sebadal desde el pasado 28 de marzo, incluyó enseñanzas sobre la manipulación y transporte de mercancías, el embalaje y paletización, el manejo y la conducción de las carretillas para el transporte de mercancías, y la carga y descarga de mercancías.

El alumnado del curso contó con transporte gratuito desde el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar, y desde la sede del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo en Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes