300 personas asisten a las I jornadas sobre buenas prácticas de Recursos Humanos organizadas por el Cabildo

23 may 2017

Con la asistencia de 300 personas de equipos de recursos humanos de las administraciones públicas y entidades privadas de Gran Canaria que completaron el aforo arrancaron hoy I Jornadas de Buenas Prácticas de Recursos Humanos del Cabildo de Gran Canaria.

Las jornadas, que se celebran hasta este miércoles en Infecar, tienen el doble objetivo de atender las demandas de formación a la vez que asistir a los municipios, detalló el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la presentación junto a la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

“En nuestra apuesta por una administración bien dimensionada y que responda a las demandas de la ciudadanía, la preparación, la organización y la coordinación del personal representa un factor capital para la consecución de nuestros objetivos”, agregó.

La sesión de hoy, dirigida a responsables y técnicos de las áreas de personal de las administraciones públicas, comenzó con la ponencia sobre el Plan Rh+ del Cabildo de Gran Canaria a cargo de los inspectores-analistas de la Unidad de Organización, Planificación e Inspección de la Calidad de los Servicios del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera destacó la importancia del Plan RH+, que ha sido galardonado recientemente en la segunda edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humano en Canarias en la categoría de Administraciones Públicas.

“Desde que llegamos nos pusimos a la tarea de organizar y ordenar el área de Recursos Humanos, para lo que se hacía imprescindible la aprobación de un Plan que con líneas estratégicas, objetivos y líneas de actuación que desde su implantación evaluamos cada mes”, añadió.

Seguidamente tuvo lugar la conferencia ‘El nuevo modelo de organización y recursos humanos en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco’ por parte del responsable de Recursos Humanos de la Dirección de Función Pública del Gobierno vasco, Mikel Gorriti, y posteriormente la ponencia ‘Teletrabajo, la experiencia de la Xunta de Galicia’, de la mano del director general de Función Pública de La Xunta de Galicia, José María Barreiro.

Continúo la intervención del subdirector general del Instituto Valenciano de Administración Pública, Javier Cuenca sobre ‘Elaboración y gestión de RPT en las Administraciones Públicas’, y finalizará la jornada con una mesa de debate sobre las dificultades y soluciones para la implantación de políticas de recursos humanos en el sector público.

La sesión de mañana, entre las 9.30 y las 13 horas, estará destinada al personal de Recursos Humanos y de promoción de la salud de organizaciones públicas y privadas.

En primer lugar será impartida la ponencia ‘Bienestar psicoemocional’ a cargo del psicólogo y técnico en Disciplina, Ergonomía y Psicosociología Aplicada del Cabildo de Gran Canaria José Manuel Sebastián y el psicólogo laboral del área de Prevención de FREMAP, David Piélago Solís.

Posteriormente se abordarán las ‘Experiencias de entornos laborales saludables’ por parte del director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas, Andreu Agustí Angelats, y el responsable del servicio Prevención de FCC en Canarias, Otoniel Santana.

Continuará la conferencia ‘Estrategias de prevención: Promocionando salud’ a cargo de la técnica de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias Carmen Teresa Pitti y la coordinadora del área de Prevención de Proyecto Hombre Canarias, Marianella Lorenzo Toyos, para terminar la jornada con la ponencia La gestión del cambio desde el liderazgo colectivo a cargo del consultor, formador y speaker especializado en la Gestión del Cambio Juan Ferrer Cárdenes.

Las personas que integran las organizaciones son su componente estratégico más importante, por lo que hay que cuidarlas, motivarlas y ayudarlas en su desarrollo, aspectos fundamentales de toda gestión de recursos humanos que estas jornadas pretende potenciar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes