800 jóvenes protagonizan la gala por el décimo aniversario del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria Juvemcan

24 mar 2018

Casi 800 jóvenes abarrotaron anoche la sala Canarias de Infecar para celebrar los 10 años del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria Juvemcan en una gala que en poco tiempo agotó las entradas, de carácter gratuito, lo que da una idea del enorme interés que este programa del Cabildo despierta entre las personas jóvenes de Gran Canaria.

Las solicitudes de plazas para los dos programas que componen el Plan, el de actividades los fines de semana y los viajes a la Península y el extranjero, han crecido notablemente en esta década, un éxito en el objetivo del Cabildo de promocionar el ocio y tiempo libre de manera saludable, resaltó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana en la inauguración de la gala.

“El objetivo es que las personas jóvenes de Gran Canaria descubran nuevas experiencias en diferentes lugares, contribuyendo con ello a su enriquecimiento cultural y personal y fomentando valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, y la tolerancia”, agregó.

Para ilustrar esas experiencias de 10 años, en los      que se han registrado un total de 20.000 inscripciones y se han ofertado 10.000 plazas, los asistentes a la gala pudieron contemplar una exposición con fotografías de las actividades y viajes de las distintas ediciones, instantáneas en las que algunos de los asistentes se vieron reflejados y rememoraron sus vivencias.

Uno de los momentos más esperados de la gala llegó con los conciertos de la cantante grancanaria finalista del programa Got Talent, Cristina Ramos, el cantante participante de La Voz 2017, Samuel Guedes.

Y la emoción llegó con la entrega de menciones especiales a la Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual Apaelp en reconocimiento a su labor de inclusión de los jóvenes en el programa, a la consejera de Educación y Juventud del Cabildo que inició el programa en 2008, Onelia García, y al equipo técnico organizador del programa.

Maribel Santana aprovechó el encuentro con los jóvenes para presentar la programación de Juvemcan para la primavera verano de este año, que llega con un aumento de plazas para las actividades de los fines de semana gracias al incremento en 50.000 euros del presupuesto, que alcanza los 300.000 euros.

“La elección tanto de las actividades como los destinos se hace respondiendo a vuestras peticiones y opiniones que nos hacen llegar en los cuestionarios, por lo tanto el programa está hecho y pensado para ustedes y con ustedes”, resaltó.

Este año Actíva-te en fin de semana” cuenta con 550 plazas y llega con actividades como barranquismo, room scape, trail running, cocina, senderismo astronómico, convivencia en el albergue Las Tederas de Santa Lucía, buceo, experiencia entre volcanes en Lanzarote, taller de iniciación a la astrofotografía, travesía en kayak desde Mogán a Tiritaña, un taller de origami  o un viaje a Tenerife con ascenso al Teide.

Estas actividades son gratuitas y solo conllevan un ecopago para concienciar sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a partir del 27 de marzo en la página web www.grancanariajoven.es y la selección se hará por riguroso orden de inscripción.

Por otro lado, el programa de viajes culturales y de ocio alternativo y saludable en plena naturaleza incluye viajes a País Vasco, Noruega, Cantabria, Croacia, Praga y Budapest, y Madrid, con 180 plazas, 30 plazas por cada viaje, con una cuota de 150 euros para los viajes a la Península y 200 euros para el resto de Europa.

La preinscripción se realizará también a través de la página web www.grancanariajoven.es entre el 1 y el 15 de mayo y la asignación de las plazas se realizará por sorteo.

La gala llegó a su fin después de que los asistentes disfrutaran de una animada fiesta con la música del DJ Sergio Wos.
 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes