Albert Bosch anuncia en Gran Canaria que prepara un reto para recorrer todas las Islas en vehículo eléctrico en 2018

08 jul 2017

El aventurero Albert Bosch anunció este sábado en Gran Canaria que uno de los retos que prepara para 2018 será una prueba en vehículo eléctrico con el que recorrerá todas las Islas Canarias.

Albert Bosch participó en el Salón del Vehículo Eléctrico Movelec que organiza el Cabildo para promover el uso de coches, motos y bicicletas con motores menos contaminantes y más silenciosos en Gran Canaria.

El escritor catalán habló de las posibilidades que ofrecen los modelos eléctricos como propuesta para el transporte urbano, además de hacer un repaso por sus aventuras más destacadas como cruzar en solitario la Antártida, completar siete de las cumbres más altas del mundo, incluido el Everest, y prepara ya una travesía para cruzar el Polo Norte.

Fue precisamente a la vuelta de su proeza en la Antártida, después de recorrer en solitario el territorio congelado con temperaturas extremas bajo cero, cuando Albert Bosch decidió no volver a organizar proyectos que tengan como protagonistas vehículos con motor de combustión, por lo que desde 2011 está profundamente comprometido con la sostenibilidad.

“Uno de los principales problemas del mundo es el petróleo en los vehículos  porque contaminan”, opina Bosch, que actualmente solo piensa en crear retos relacionados con la sostenibilidad, ya que “lo importante no es escalar el Everest, sino el impacto que puede provocar en esa aventura”.

Como defensor del uso de las energías alternativas está convencido de que el coche eléctrico va a ganar la batalla en el mundo de la automoción, por eso valora iniciativas como el Salón del Vehículo Eléctrico Movelec del Cabildo en Gran Canaria para concienciar a la ciudadanía y crear espacios de debate y análisis para dar a conocer las ventajas y beneficios de los modelos ‘enchufables’.

Además, está convencido de que “los coches de combustión son el tabaco del futuro” y que estarán “mal vistos” porque ya existen otras alternativas en el mercado. “El que conduce un Ferrari es un egoísta que solo piensa en sí mismo y que va al volante de un coche que consume hasta 30 veces que un coche de gasolina”, explicó.

En pocos años, el coche eléctrico será la elección de todos los conductores porque son más baratos, más útiles, tienen menos averías y no contaminan. “Entre todos vamos a conseguir que las energías limpias estén en la cadena de producción y en el consumo”, animó Bosch.

Como promotor de aventuras y experiencias deportivas en vehículos eléctricos ha participado en la Vuelta a Andalucía 2017 en moto eléctrica con la que recorrió más de 2.000 kilómetros por las carreteras de las ocho provincias andaluzas. Además, ha publicado cuatro libros ‘El explorador del futuro’, ‘Vivir para sentirse vivo’, ‘El valor del viaje’ y ‘Espíritu de aventura’.

Este primer Salón dedicado a la automoción eléctrica ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, Sagulpa y Cajasiete.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes