Amazigh y Radhazul llenan de color La Sala de la Fedac

07 dic 2016

Las firmas Amazigh y Radhazul, artesanas grancanarias que producen ropa decorada y cerámica, llenan de color La Sala de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), del Cabildo de Gran Canaria.

El espacio acoge todo el año muestras de trabajos de los artesanos pertenecientes a la Fundación como forma de promocionar sus productos y mejorar el canal de venta de los profesionales, informó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Amazigh es la firma con la que Nira Aguado desarrolla su creatividad sobre telas, en las que estampa decoraciones muy diversas mediante el uso de tintes vegetales hechos con cúrcuma, cochinilla, eucalipto y helecho, con los que aporta los vivos colores que caracterizan a sus producciones.

El visitante y el cliente pueden encontrar prendas hechas a partir de algodón ecológico y viscoso con los que la artesana elabora pantalones, fulares y camisetas para hombre y mujer, además de otros productos.

Aguado, que con su obra demuestra un gran interés por la producción ecológica de textiles, busca aprovechar la oportunidad de enseñar su trabajo en La Sala de la Fedac, donde el contacto con los clientes es más directo y accede a nuevas posibilidades de comercialización.

Por su parte, la artesana Radha Andalúz, creadora de la firma Radhazul, comparte espacio con Amazigh para mostrar sus productos de cerámica esmaltada realizada en distintas temperaturas, con la que elabora utensilios funcionales para la gastronomía y la decoración.

Las piezas de Radhazul destacan por el brillo de sus esmaltes y los llamativos colores que dan vida tanto a las piezas de uso diario en la cocina como a la bisutería, apartado en el que produce collares, pulseras y pendientes donde predomina el azul.

Radhazul también ofrece cuadros a partir de figuras geométricas de inspiración aborigen canaria, africana y de las antiguas civilizaciones asiáticas y americanas, una variante que sirve a la artesana para poner en práctica la aplicación de conocimientos tradicionales con técnicas más modernas.

La exposición de los trabajos de estas artesanas está prevista hasta el día 9 de diciembre en la sede de la Fedac, ubicada en la calle Domingo J. Navarro de la capital grancanaria, donde también pueden adquirirse sus productos..

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes