Ambiente festivo y reivindicativo en la culminación de los actos por el Día de la Salud Mental

07 oct 2016

Alrededor de 500 personas usuarias de los centros de día y de las unidades de Salud Mental de Gran Canaria han participado hoy en la jornada festiva como culminación a los actos por el Día de la Salud Mental organizados por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Servicio Canario de Salud, con el objetivo de reivindicar sus derechos y su plena inclusión.

El objetivo del acto es visibilizar a las personas con problemas de salud mental, que se conozca el trabajo que hacen en los centros y normalizar la visión que se tiene sobre la salud mental, destacó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, tlos centros y p de salud mental, queidneci centros de rehabilitauion ace en los centros y para normalizar la visiras la inauguración de la jornada junto al director del Programa Insular de Rehabilitación Psicosocial, Rafael Touriño.

Los participantes han estado acompañados por familiares, colectivos y público en general como asociaciones de vecinos y centros educativos, y han participado en actividades de chikung, pilates, petanca, fútbol-playa, danza del vientre o zumba, en el paseo de Las Canteras.

Además han organizado un mercadillo con los trabajos que realizan en los talleres de sus centros, como pinturas, dibujos, complementos de ropa y bisutería o repostería, y han disfrutado del concierto del grupo de rock Proyecto X.

Rafael Touriño por su parte subrayó que aunque se produzcan avances en los tratamientos y en la rehabilitación es necesario “que la sociedad deje de cerrar las puertas” para poder lograr el objetivo final que es la integración. “Para ello es muy importante este acto de hoy en la calle abierto a toda la sociedad”, añadió.

Máñez detalló que la red del Cabildo cuenta con 754 plazas para Salud Mental, con 67 nuevas este año, entre mini residencias y centros de rehabilitación.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes