Antonio Morales ofrece apoyo a los inversores chinos a través del canal internacional de CCTV

11 sep 2015

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió hoy los periodistas de la cadena china CCTV que se encuentran en la islay ofreció a los inversores del gigante asiático, a través de una entrevista, todo su apoyo para facilitarles sus inversiones, que además gozarán de los beneficios fiscales del Régimen Económico y Fiscal y la Zona Especial Canaria.

La entrevista y los reportajes realizados en Gran Canaria serán emitidos en las próximas semanas en el programa "City to City" del canal internacional de la CCTV, que tiene una audiencia de 400 millones de chinos en todo el mundo, según informaron los integrantes de la delegación, que acudieron acompañados por los responsables de la multinacional Tulaoge.

Asimismo, en la entrevista que realizaron al presidente insular, se interesaron por su política en materia de energía renovables y por la posibilidad de establecer lazos de colaboración con China, a lo que Antonio Morales además de mostrarse abierto les explicó que su propósito es convertir Gran Canaria en referente mundial en energías limpias.

De hecho, prosiguió, Gran Canaria se encuentra geográficamente situada en África, por lo que además aspira a ser plataforma para el desarrollo tecnológico del continente africano.

Otras de las cuestiones planteadas a Morales versó sobre el escaso uso del Puerto de Arinaga y sobre si vería con buenos ojos una apuesta china por invertir en esta área, a lo que el presidente no solo se mostró favorable, sino que animó a los inversores porque Gran Canaria ofrece muchas posibilidades para generar recursos y estas instalaciones portuarias se encuentran en un lugar inmejorable, entre la capital grancanaria y el sur turístico, y junto al aeropuerto, además de estar en el polígono industrial más importante del archipiélago, subrayó.

En este sentido, el presidente no quiso dejar de incidir en los beneficios fiscales que conllevan apostar por Gran Canaria toda vez que cuenta con las ventajas de su Régimen Económico y Fiscal.

Finalmente, también en respuesta a sus preguntas, aseguró que daría la bienvenida a la construcción de un templo budista y expuso el carácter respetuoso de los grancanarios con la diversidad de confesiones que han confluido en la isla, que de hecho ya cuenta con un centro ecuménico que alberga oficios de distintas religiones.

El equipo chino, formado por seis personas, se mostró agradecido por la acogida que ha tenido en la isla y explicó que ha dado a conocer Gran Canaria como "el tesoro por descubrir" por sus paisajes, cultura y gente.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes