Asesores de Inditex, Delpozo y Modesto Lomba imparten un taller a los diseñadores de Moda Cálida

26 nov 2015

Los profesionales de la Asociación de Creadores de Moda España, entre ellos los asesores de Inditex, Delpozo y Modesto Lomba, ofrecen desde hoy un taller de dos días para asesorar a los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida en técnicas de comercialización, expansión e internacionalización de sus marcas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró el encuentro profesional y agradeció a Moda España que no “deje sola” a la Isla en su empeño por potenciar la industria textil, ya que su asesoría es uno de los pilares para lograrlo junto al apoyo decidido de la Institución insular, la sólida base de creadores con la que cuenta Gran Canaria y el gran respaldo ciudadano al sector, mostrado sin ir más lejos en la cita de Moda y Amigos.

Modesto Lomba, diseñador y presidente de Moda España, consideró un acierto este empuje y consideró asimismo que la industria logrará ser impulsada gracias a la creatividad, el conocimiento de los oficios, el ahínco de los implicados y el apoyo institucional.

De hecho, prosiguió, España, Italia y Francia son países de reconocida creatividad y España hace apenas cuarenta años “era la China de Europa” y en la actualidad cuenta con una importante industria textil y marcas de reconocido prestigio internacional.

Antonio Morales consideró esencial lograr convertir la industria textil, en la actualidad poco representativa, en uno de los pilares de la diversificación económica tan necesaria en Gran Canaria para que la población no se vea precipitada cada vez que el monocultivo del turismo entra en crisis.

El conocimiento de los oficios artesanos también será clave porque además se abre una brecha de clientes de lujo amantes de lo exclusivo hecho a mano que se ha convertido en un camino a explorar, subrayó Morales.

La consejera de Industria, Minerva Alonso, celebró la asistencia no solo de una veintena de diseñadores, sino docentes y alumnado de Bellas Artes y ciclos de corte y confección de La Minilla, la cantera de la profesión entre los que cinco becados realizarán prácticas en los talleres de Moda Cálida.

Alonso firmó un convenio con Moda España en Madrid para establecer relaciones de asesoría permanente que comienzan de esta forma y reiteró que las acciones que abarcan la redefinición Moda Cálida incluyen la creación de una marca de garantía a través de un reglamento de uso ya elaborado, el fomento de la emprendeduría y el acompañamiento a las empresas en sus necesidades, como este taller formativo solicitado por los propios diseñadores.

Una de las finalidades de las jornadas, que por tanto nacen con vocación de continuidad, es aumentar la notoriedad de las firmas grancanarias en el exterior y para ello estará presente Inmaculada Urrea, con clientes como Inditex, Puig o Bershka en su cartera, y quien disertará sobre identidad y estrategia de marca.

La diseñadora de joyas Helena Rohner, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2015, dará las claves para adentrarse en el mercado internacional desde sus 20 años de experiencia en esta cita que se ha planteado como un encuentro para el intercambio de inquietudes, subrayó Pepa Bueno, periodista y directora de Marca España que expondrá casos prácticos de campañas de comunicación.

También participará Ainhoa García, que convirtió la marca Jesús del Pozo en Delpozo y dirigió su desembarco en Nueva York y Miami. Gran conocedora de los oficios más tradicionales de la moda,  disertará sobre los nuevos perfiles de los consumidores de lujo vinculados a los productos artesanos y exclusivos, así como sobre la localización y deslocalización de la producción.

El taller podrá seguirse a través de las redes sociales con comentarios sobre las intervenciones del encuentro con la etiqueta #ACMEyModaCalida en Twitter, e imágenes en Facebook e Instagram.  

 

Jueves 26 de noviembre

10.00 horas Pepa Bueno, periodista especializada en moda

12.00 horas Ahinoa García, ex directora general de Delpozo

16.30 Modesto Lomba

Viernes 27 de noviembre

10.00 horas Inmaculada Urrea, consultora en marcas como Inditex

12.00 horas Dolores Cortés, directiva empresas internacionales de baño

16.30 horas Helena Rohoner, diseñadora de joyas

 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes