Atlantic Rally for Cruisers 2015 La mayor regata transoceánica del mundo

22 nov 2015

Como cada año, al llegar el final de la temporada de regatas en el Mediterráneo y en el norte de Europa, cientos de barcos se preparan para emprender la larga travesía transoceánica que los llevará hasta el Caribe.

Sin lugar a duda, este reconocido evento ha atraído a los más intrépidos navegantes de todo el mundo, quienes, junto con sus familias y amigos, aspiran a cruzar el Atlántico hasta llegar a la Isla de Sta. Lucia en el Caribe, en una media de 18 a 21 días, dependiendo del tipo de navío.

Los yates van llegando a Las Palmas de Gran Canaria desde comienzos del mes de Noviembre y disfrutan de un programa de eventos y actividades diarias hasta el día de la salida, creándose un buen ambiente en el Muelle Deportivo.

Desde el 2013 y debido a la gran demanda de barcos a participar en la regata, la organización ha incluido una salida más que será anterior a la regata tradicional ARC y que ha recibido el nombre de ARC+. Su salida está prevista para el 08 de noviembre. En este día tendremos ocasión de ver salir desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria los casi 75 barcos más rápidos de la competición.

Dos semanas después, el domingo 22 de noviembre saldrán tambien desde el mismo muelle deportivo nuestra tradicional regata ARC con los otros 200 veleros, y el mejor lugar para ver tal espectáculo,  es la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.  Gran Canaria y su capital Las Palmas de Gran Canaria se vestirán de gala para la ocasión.

Programa ARC 2015

Domingo 08 de Noviembre
13:00 h. Salida de los 73 barcos de la ARC+ desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo 15 de Noviembre
12:00 h. Ceremonia de Apertura e Izada de Banderas en el muelle deportivo con banda de música.
13:30 h. Regata de Dinghies - Pedro Texaco en el Muelle Deportivo.

Domingo 22 de Noviembre
Desde las 11:00 h. a las 13:00h., salida de la ARC 2015.
El mejor sitio para ver los 200 barcos es desde la Avenida Marítima.

Sigue el ARC en www.worldcruising.com/arc

 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes