Aumentan las inscripciones para Juvemcan 2017, que ya cuenta con los seleccionados para el programa de viajes

01 jun 2017

El número de personas inscritas en el Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria Juvemcan 2017 ha aumentado notablemente con respecto a la pasada edición con 4.878 inscripciones frente a las 3.173 de 2016, informó hoy la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana..

Este programa, con el que jóvenes de 14 a 30 años pueden disfrutar de actividades los fines de semana y viajes por las Islas Canarias, la Península o el extranjero, ha aumentado la oferta con un viaje más que en la pasada edición.

“El creciente interés por Juvemcan nos anima a seguir incrementado la oferta para promocionar el ocio y el tiempo libre de manera saludable y el ocio cultural entre las personas jóvenes de Gran Canaria", resaltó la consejera tras el sorteo notarial público celebrado hoy para seleccionar a los 180 participantes en el programa de viajes a Azores, Navarra, Pirineo catalán, Escocia e Italia este verano y un viaje a Andalucía en el mes de diciembre.

El resultado del sorteo estará en la web www.grancanariajoven.es y las personas seleccionadas deberán ingresar la cuota establecida según los precios públicos, que es de 150 euros para los viajes a otras comunidades autónomas y 200 euros para los viajes a países comunitarios.

Juvemcan incluye asimismo el  programa “Actíva-te en fin de semana” que este año ofrece actividades como barranquismo, cocina, buceo o astronomía todos los fines de semana, y viajes a Fuerteventura, con senderismo, gastronomía y playa, y Tenerife, con ascenso al Teide.

Estas actividades son gratuitas y en compensación a esa gratuidad las personas participantes tendrán que realizar un ecopago. Se trata de una acción ecológica que será comunicada en cada una de las actividades para concienciar sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes