Barcelona y Madrid se suman a la III Feria de Patchwork y Labores de San Mateo

03 sep 2015

La Vega de San Mateo acogerá este fin de semana la III Feria Regional de Patchwork y Labores, en la que este año participarán mayoristas de Barcelona y Madrid que se suman a los profesionales de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de San Mateo y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, que ha aportado los 2.400 euros de coste que ha tenido, explicó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quien subrayó que la feria "dinamiza el comercio de San Mateo, favorece la cohesión social y la reactivación económica".

La Feria reunirá el fin de semana del 12 y 13 de septiembre a 26 profesionales en el caso antiguo de San Mateo, donde los visitantes tendrán ocasión de adquirir productos y sus originales creaciones.

La cita atraerá a visitantes de fuera del municipio que además podrán participar en diversos talleres organizados para la ocasión, como bordado mejicano, monederos caracol o patchwork y bisutería, además de otros más especializados, técnicos y de mayor duración, como hawaiano con apliquick o iniciación al acolchado a máquina. Los interesados podrán consultar el programa completo en la página de Facebook III Feria de Patchwork y Labores.

La III Feria de Patchwork y Labores es una de las numerosas acciones que subvenciona el Cabildo para dinamizar las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, recordó la consejera insular de Industria durante la presentación del evento, en la que también participaron la teniente alcalde de San Mateo, Davinia Falcón, la promotora de la iniciativa, Auxiliadora Ojeda, y el presidente de la Asociación, Pedro González, quienes celebraron que el encuentro crezca año a año y permita compartir la pasión por este tipo de actividades que cada vez cuenta con más seguidores.


 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes