Cabildo, Gobierno de Canarias y la UTE coordinan las actuaciones de la IV fase de la circunvalación para los próximos meses

04 ago 2015

El presidente en funciones y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto al viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Alexis González, y a los responsables de la UTE que lleva a cabo las obras de la IV fase de la circunvalación, han acordado un calendario de seguimiento y coordinación de los trabajos de dicha obra para los próximos meses. 

En una reunión mantenida tras la visita a la obra del ramal directo entre la GC-300 y la GC-20, en la rotonda de la Cruz Roja de Arucas, en la que han estado también los directores generales y técnicos de Obras de ambas administraciones, Torres ha adelantado que antes de que finalice el año se producirá la apertura de dicho ramal y del tramo principal del tronco, el enlace de Las Mesas.

"Son dos obras muy importantes, que van a continuar su ritmo en los meses de agosto y siguientes, y que estarán finalizadas antes de que termine el año", subrayó el consejero.

La parte principal de la IV fase de la circunvalación que se ejecuta en estos momentos tiene como fase principal el tronco que conecta Tamaraceite (GC-3) con la GC-2 a la altura de la Granja del Cabildo, y ramales de conexión y mejora. Uno de esos ramales es el que se está realizando en la rotonda de la Cruz Roja, en Arucas.

Dicha rotonda en un punto fundamental de conexión interinsular, que soporta un elevado volumen de tráfico, con retenciones diarias, no solo en horas punta, por lo que el acceso desde Arucas, Firgas, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara a la GC-20, para luego acceder a la GC-2 por la IV fase de la circunvalación, quedará sustancialmente mejorado.

El viceconsejero Alexis González agregó que el ramal de Arucas "está contemplado como un nudo prioritario a resolver dentro del tramo actualmente en ejecución" y avanzó que uno de sus objetivos es lograr que el convenio de carreteras del Gobierno de España incluya para 2016 "mucho más que los 54 millones de euros actuales que hay para las siete islas".  

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes