Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria piden al Gobierno celeridad en los accesos a Piletas e Isla Perdida

31 jul 2015

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han acordado solicitar una reunión urgente al Gobierno de Canarias para abordar el proyecto de actuación en los accesos a los barrios de Piletas e Isla Perdida, donde los ciudadanos tienen que dar un rodeo por Las Mesas para salir y entrar a sus barrios. En una parte de los accesos ya actúo el Cabildo, pero en otro de los sectores, el que más uso soporta, requiere de una actuación urgente por parte del Gobierno de Canarias, propietario de la vía.

En la reunión mantenida entre el Vicepresidente I y consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, y la concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, se puso sobre la mesa esta demanda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que recoge una petición histórica de los vecinos.

Torres anunció que el Cabildo ya ha realizado el informe geotécnico del proyecto de actuación, informe que se ha aprobado ayer, según el cual la cuantía de la obra asciende a alrededor de 600.000 mil euros. Torres subrayó que se trata de un procedimiento lento, por lo que pide al Gobierno de Canarias que lo asuma con carácter de urgencia pues "no es una cuestión de mantenimiento de la carretera, sino de vicios de construcción", agregó.

Por su parte Inmaculada Medina destacó que "una vez que el Cabildo ha hecho su trabajo, aprobando el proyecto, lo que toca es que el Gobierno de Canarias lo entienda como una deficiencia estructural y lo agilice".

Actuaciones en La Isleta y San Francisco

Medina solicitó la colaboración del Cabildo para actuaciones en algunos barrios "que llevan muchísimo tiempo sin atender pero que con los recursos del Ayuntamiento es imposible abordar". Es el caso del barrio de La Isleta, donde se ha acordado llevar a cabo obras de mejora y embellecimiento de aceras y asfaltado de carreteras, y en el barrio de San Francisco, donde se va a realizar un plan de embellecimiento integral, que incluye obras de asfaltado, nuevas aceras, generar nuevos espacios verdes y limpieza de laderas.

El Cabildo va a estudiar también el proyecto planteado por Medina para actuaciones de embellecimiento en la zona de La Puntilla hasta El Confital, en el que el Cabildo participaría a través del Convenio de Costas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes