Casi 200 personas participan en la jornada para fomentar la cultura emprendedora organizada por el Cabildo

04 oct 2018

Un grupo de 200 personas han participado en la tercera ‘Jornada del emprendimiento’ organizada por el Cabildo de Gran Canaria para fomentar la cultura emprendedora y dirigida a personas desempleadas, emprendedoras, empresarios, personal técnico de las administraciones locales y población en general, con un éxito de inscripciones que obligó a habilitar una sala anexa para dar cabida a todas las personas interesadas.

La jornada se enmarca en las actuaciones del proyecto ‘Gran Canaria por el Emprendimiento’ Prodae 2018 cofinanciado por el Cabildo con 183.000 euros y el Servicio Canario de Empleo con 143.000 euros y que tiene como finalidad promover el desarrollo de la actividad económica, la creación de empleo y el apoyo e incentivo a la constitución de las pequeñas y medianas empresas.

El impulso al emprendimiento y a la constitución de nuevas empresas es uno de los ejes del Cabildo en su objetivo de creación de empleo y de mejorar la empleabilidad, destacó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la inauguración de la jornada.

“Es fundamental el apoyo público a los pequeños empresarios que generen empleo y nuevos yacimientos de empleo”, agregó.

La jornada ha comenzado con la ponencia sobre los retos y desafíos del emprendimiento en Gran Canaria a cargo de Rosa María Batista Canino, vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que ha incluido la experiencia real de dos personas que han emprendido con éxito.

El fundador y director ejecutivo de Ecoluz Consultores y presidente de Jóvenes Empresarios del Atlántico, Ángel Treviño, disertó sobre las claves para el éxito y las ventajas del asociacionismo para los emprendedores autónomos.

Además, consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, José Joaquín Bethencourt, y el responsable de Segmento de Negocios de CaixaBank, Joaquín Vega, han expuesto los instrumentos de financiación pública y privada a disposición del emprendedor en la actualidad. Por último, el coach empresarial Carlos García ofreció una charla sobre las claves para superar con éxito el miedo a emprender.

El objetivo del Prodae es generar actividad empresarial mediante el asesoramiento, formación y acompañamiento en la creación de empresas, y la consolidación de iniciativas empresariales ya existentes con la mejora de su competitividad, enumeró el consejero, quien avanzó que en 2019 el Cabildo casi duplicará la partida que destinará a este proyecto con más de 300.000 euros.

Entre sus actuaciones se incluyen jornadas como ésta, además de talleres y charlas, y el apoyo técnico para la puesta en marcha del negocio y asesoramiento integral personalizado y acompañamiento en la primera etapa, en la tramitación de las ayudas, en la elaboración del plan de viabilidad, las formas jurídicas, las normativas aplicables, las ayudas a la contratación, las vías de financiación y las nuevas tecnologías.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes