Casi 700 mayores de Gran Canaria dan un ejemplo de motivación y entusiasmo en la segunda carrera ‘Pasos por la vida’

20 oct 2018

Casi 700 personas mayores de Gran Canaria han dado un ejemplo de motivación y entusiasmo con su participación en la segunda carrera del mayor ‘Pasos por la vida’ organizada por el Cabildo de Gran Canaria este sábado en el Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria y que ha repetido el éxito del año pasado.

Cada salida ha sido una fiesta por la inclusión y la diversidad y la llegada a meta una lección de vida, con la música de la banda Guanche acompañándoles en el recorrido en el que han hecho suyo el lema de este año ‘El camino embellece la meta’.

La Institución insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria en colaboración con el Instituto Insular de Deportes, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Lidia García para organizar este programa que busca que la población mayor se establezca nuevas metas y objetivos en su vida a través de la actividad física, lo que les aporta beneficios no sólo para la salud sino sociales y educativos.

El buen tiempo ha sido otro de los protagonistas de la jornada, resaltó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Carmen Luz Vargas, quien destacó además el carácter no competitivo de la carrera. “Hoy los ganadores son todos”, añadió.

Las personas mayores llegaban decididas a darlo todo y sin duda lo lograron. Animados y con una gran energía iniciaron la jornada con un divertido calentamiento para a continuación participar en alguna de las 2 modalidades, individual o equipos, esta última para parejas conformadas por una persona mayor de 60 años y otra persona que puede ser menor de 60 años, incluyendo menores de edad, y en 3 distancias, 600 metros, 1.000 metros y 500 metros adaptados para personas con movilidad reducida.

La carrera además une generaciones, con muchos nietos y familiares jóvenes corriendo junto a los mayores, en especial en la modalidad de carrera adaptada con personas mayores en silla de ruedas.

La Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo ha colaborado con el traslado de las personas participantes desde distintos municipios de la Isla y las concejalías de Mayores y Deportes han promovido la participación de sus mayores.

La carrera es el broche final de este programa de intervención sociodeportiva con actividades a lo largo de este mes de octubre con sesiones de actividad física adaptada, sensibilización de profesionales, familias y mayores a través del cine fórum con la película ‘Vivir sin parar’, las jornadas técnicas para profesionales que trabajan con personas mayores en el Gran Canaria Arena y el entrenamiento colectivo previo a la carrera.

 

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes