Controlado un conato de incendio en una zona de invernaderos en el municipio de Agüimes

01 sep 2016

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto con dos helicópteros del Cabildo y del Gobierno de Canarias,  han intervenido durante la mañana de este miércoles en la extinción de un fuego de residuo agrícola producido a primera hora en una zona de invernaderos del municipio de Agüimes, en las cercanías de la carretera de tierra Camino del Conde.

El fuego se produjo a las 6.30 horas de esta mañana aproximadamente. Desde entonces, ha afectado a casi 2000 metros cuadrados de terreno de invernaderos.

Por parte del Consorcio de Emergencias, han sido movilizados dos camiones de primera salida de los parques de bomberos de Telde y Arinaga, además de  cuatro cisternas, una de ellas desde el parque de Arucas con una capacidad aproximada de 35.000 litros de agua, así como 16 efectivos del Consorcio.

Debido a que se trata de una zona muy ventosa, se solicitó la colaboración de los helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, así como unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El fuego ha sido declarado bajo control, aunque tanto los servicios del Consorcio, como los helicópteros de Cabildo y del Gobierno autónomo continúan con las labores de extinción y enfriamiento de la zona.  

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes