Diecisiete firmas dan a conocer las nuevas tendencias de moda nupcial y ceremonia en el desfile de Gran Canaria Colección Bridal

20 sep 2018

Diecisiete marcas darán a conocer las últimas tendencias de moda nupcial y ceremonia en la pasarela Colección Bridal de Gran Canaria Moda Cálida, una cita organizada por el Cabildo para mostrar las creaciones de diseñadores y empresas isleñas que este año se celebra en el marco incomparable del Salón Dorado del Gabinete Literario. 

Trajes de novia y novio, de ceremonia, prêt a porter y de comunión, con un amplio abanico de colores, telas, estilos e inspiraciones, desfilarán sobre la pasarela del 27 al 29 de septiembre con el objetivo de encandilar al público adulto e infantil y ofrecerle la posibilidad de escoger moda hecha en las Islas para una ocasión especial. 

Y es que Bridal integra firmas de Gran Canaria Moda Cálida, tanto las consolidadas como las de nuevos talentos, además de cuatro de Isla Bonita Moda, una de Tenerife Moda, una de Lanzarote y las propuestas de El Corte Inglés, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, durante la presentación de esta iniciativa.

Alonso explicó también que el diseñador Juan Roga será uno de los protagonistas de esta edición y el encargado de abrir el evento para celebrar el 35º aniversario en esta profesión. Es uno de los primeros creadores que se adhirió al programa Gran Canaria Moda Cálida hace más de 20 años y ha estado tres años sin presentar colecciones, por lo que Bridal es su regreso a la primera línea de la moda. 

Roga dará a conocer la colección Opera Prima, un nombre que quiere trasladar la idea de que pese a llevar más de tres décadas en esta profesión, cada creación es como si fuera la primera, explicó.

La celebración del aniversario de Roga dará paso a los desfiles del resto de firmas el fin de semana. Así, la colección Corazón de León de la marca tinerfeña Culito From Spain será la encargada de abrir la segunda jornada,  seguida por Oswaldo Machín que trae de Lanzarote sus diseños. Cierra Palmas con su Champagne Rose, una colección que hace un recorrido por los diseños más emblemáticos de su trayectoria. 

Trece firmas mostrarán el sábado sus sugerencias para ceremonias y bodas para toda la familia. La primera será El Corte Inglés y seguidamente It Chil dará a conocer su colección infantil de prêt a porter, cortejos nupciales y vestidos de comunión, mientras que MiMenina sube a la pasarela los diseños de Como Agua de Mayo para exhibir coloridos trajes de ceremonia y también de comunión para los más pequeños.

Los nuevos talentos de Gran Canaria Moda Cálida forman parte del amplio programa previsto para la jornada del sábado. Vidina Romero presenta Sweet nigts, mientras que Lleó exhibe Pallazzo Lleó inspirada en los años noventa. Por su parte, Aday Batista con Quizás, quizás, quizás, enseñará sus vaporosos vestidos y Beltho Culture hará lo propio con Citta D’acqua inspirada en Venecia. 

Además, cuatro firmas de La Palma traen al Gabinete Literario sus proposiciones también en la última jornada. Waleska, por ejemplo, propone Stella, con creaciones que reflejan las estrellas y el limpio cielo de la Isla Bonita, y GMbyJe se ha inspirado en la magia de las Salinas de Fuencaliente para su vestuario. Pomeline, con Romance, mostrará sus diseños nupciales campestres que lucen los bordados típicos de La Palma y Diazar trasladará al público a la ciudad de París de mediados del Siglo XIX con la colección Les Nuit de Bohème.

Lucas Balboa y Aurelia Gil de Gran Canaria Moda Cálida serán los encargados de cerrar los desfiles. El primero  mostrará He was beatiful, un despliegue de trajes, chaqué, esmoquin y fracs para el novio o los invitados, mientras que Gil presentará Bridal Collection 2019, una fusión de una novia romántica con un estilo moderno que estará complementada con creaciones de la marca Roes para hombre. 

En definitiva, serán tres jornadas que permitirán ver los diseños actuales de los creadores canarios mientras se rememoran los antiguos pases privados de los atelier europeos en pleno corazón de la capital grancanaria, todo ello con el objetivo de generar economía y que la ciudadanía conozca a los diseñadores y opte por comprar la moda que se hace en Gran Canaria y en el resto del Archipiélago, detalló Alonso, quien celebró la incorporación de dos nuevas firmas de reciente creación a los nuevos talentos de Gran Canaria Moda Cálida. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes