El actor suizo Moisés Mato ofrece su monólogo “Imposible matar la belleza” en los actos del Cabildo por el Día Escolar de la No Violencia

25 ene 2016

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Cabildo de Gran Canaria organiza varios actos en diversos centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el IES Lomo de la Herradura, informó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, quien destacó la actuación del actor suizo Moisés Mato.

También director y autor teatral, Moisés Mato interpretará el martes 26 su monólogo "Imposible matar la belleza”. La primera función será a las 10.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y la segunda a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias del Instituto Superior de Teología de Canarias del Campus Universitario de Tarifa.

Al día siguiente, el IES La Herradura de Telde será escenario, de 08.50 a 10.45 horas, del "Taller de Solidaridad y Creatividad desde la Acción No Violenta" y por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, tendrá lugar en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Educación el denominado "Taller por una Cultura de la Paz y la No Violencia".

Este programa, que cuenta con la colaboración de Teatro del Abrazo, Noviolencia 2018, Pastoral Universitaria y la ULPGC, se enmarca en la iniciativa de la Consejería de Solidaridad Internacional que ha dado un nuevo impulso a su programa “Gran Canaria Solidaria” para 2015-2019.

“Gran Canaria Solidaria” incluye actividades a lo largo de todo el año dirigidas a formar, denunciar y sensibilizar a los grancanarios de los problemas que asolan a los pueblos empobrecidos, que suponen el 80 por ciento de los habitantes del planeta, unos 5.500 millones, recordó Carmelo Ramírez.

Artista invitado

Nacido en la ciudad suiza de Basilea en 1966, Moisés Mato es el creador del  llamado “teatro de la escucha”, tras una investigación sobre teatro social llevada a cabo entre 1992 y 2006. Es actor, autor y director teatral, pedagogo y poeta visual y ha estado detrás de otras interesantes experiencias escénicas.

Entre sus proyectos más destacados figuran Colibrí Teatro, una compañía teatral de Tarragona activa entre 1992 y 2002 y con la que llegó a estrenar 10 montajes para público infantil y familiar, el laboratorio de experimentación Zeroalaizquierda, que vincula el teatro y la acción política, la Sala Colibrí de Tortosa, la compañía Suc de Ruc Pallasos o los encuentros internacionales “A desalambrar”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes