El Cabildo abona 32.000 euros a las 19 asociaciones sin ánimo de lucro que realizaron ferias de ganado en 2017

27 mar 2018

El Cabildo de Gran Canaria ha abonado 32.000 euros a 19 asociaciones sin ánimo de lucro que realizaron ferias de ganado a lo largo del pasado año, lo que implica un incremento del 77 por ciento del dinero previsto en la convocatoria, detalló el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

La institución insular aumentó en 14.182 euros la partida inicial de 18.000 al existir crédito que no se había aplicado en otras subvenciones, por lo que en esta ocasión la cantidad que reciben las entidades es mucho más cuantiosa que en convocatorias anteriores.

Los organizadores de ferias de ganado tienen que justificar ahora la celebración del evento por el que reciben un máximo de 2.500 euros para sufragar los gastos corrientes.

La subvención tiene que ir destinada a abonar los premios, el transporte y el mantenimiento de animales, la asistencia veterinaria al evento o los gastos derivados para alquilar megafonía, el acondicionamiento del recinto, los seguros, la organización de catas o degustaciones de productos agrarios locales, además de actividades relacionadas con el sector rural como exposiciones o dinamización.

El Cabildo de Gran Canaria persigue con esta convocatoria apoyar la  ganadería y la labor que realizan las asociaciones sin ánimo de lucro en la promoción y la mejora del sector agrario.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes