El Cabildo adquiere 10 vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, un servicio único en Canarias

25 may 2017

Las 840 personas con discapacidad o movilidad reducida que usan los servicios de la Fundación para el Fomento del Transporte Especial de Gran Canaria para sus traslados cuentan desde hoy con 10 nuevos vehículos más seguros y modernos adquiridos por el Cabildo de Gran Canaria, que presta un servicio único en Canarias.

La Institución insular ha invertido 500.000 euros para renovar la flota de esta entidad, que bajo petición del día anterior, programa sus rutas para trasladar sus usuarios al punto que indiquen, sea el teatro o la playa, por precios inferiores a transporte regular.

Los vehículos, presentados hoy por el presidente insular,  Antonio Morales, y su consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, junto al secretario de CERMI, Miguel Déniz, cuentan con una plataforma hidráulica de subida y bajada de pasajeros en sillas de ruedas, capacidad para 9 personas, y son más confortables y consumen menos.

De esta forma moderniza una flota que presta servicio los 365 días del año en todos los todos los municipios de Gran Canaria y cubre así un servicio esencial porque es para personas que no pueden utilizar el transporte regular de viajeros, aunque los vehículos retirados seguirán siendo provechosos, ya que el Cabildo se los cederá a organizaciones y municipios que los han solicitado.

Los nuevos son de la marca Volkswagen, entidad que ganó el concurso, modelo VW Crafter Combi, con capacidad para cuatro personas con sillas de ruedas, para lo que cuenta con una plataforma hidráulica de subida y bajada y asientos plegables para el resto de pasajeros, que pueden moverse con comodidad porque la altura interior es de casi dos metros.

El sistema de sujeción de las sillas de ruedas está instalado bajo una estructura sobreelevada de suelo que aporta mayor seguridad y comodidad, también para los conductores y para mejorar la velocidad de los servicios. Asimismo, cuentan con un escalón eléctrico de accionamiento automático sincronizado con la apertura y cierre de la puerta corredera lateral.

La  Fundación para el Fomento del Transporte Especial Adaptado de Gran Canaria tiene como objeto la promoción, desarrollo y gestión de los sistemas de transporte que atiendan las demandas de transporte de las personas con movilidad reducida y con discapacidad de Gran Canaria, así como cualquier otra actividad para una mejor atención de esas demandas.

Además, la Fundación trabaja en la promoción del empleo, la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad, de modo que sus 17 trabajadores tienen al menos un 33 por ciento de discapacidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes