El Cabildo ampliará la partida para la financiación del aula del mayor de Valsequillo

09 feb 2017

El Cabildo de Gran canaria incrementará la financiación del aula del mayor de Valsequillo en los presupuestos del próximo año para poder ampliar el tiempo y el número de actividades que ofrece, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, tras la visita al municipio junto al alcalde, Francisco Atta, y el concejal de Política Social, Víctor Navarro.
Este año 2017 el aula recibirá una partida de 25.000 euros que permitirá desarrollar las actividades a lo largo de 6 meses, detalló Máñez, quien escuchó las demandas de las propias personas usuarias en el aula ubicada en el centro cívico.
"Hoy he conocido historias de vida de algunas personas del municipio que tienen una gran energía vital y nuestro compromiso con ellos es reforzar y ampliar las actividades del aula", agregó.
El primer edil valoró de manera muy positiva la visita de la consejera y resaltó la importancia de aumentar los recursos para el aula de mayores, que atiende a más de 70 personas. "Hoy hemos visto el trabajo que realizan para su autonomía personal, de gran ayuda para retrasar la posible dependencia", añadió.
Víctor Navarro por su parte subrayó el apoyo de la Consejería de Política Social como refuerzo a la labor que realiza el Ayuntamiento, lo que permite abordar nuevos objetivos para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.
En ese sentido el Cabildo destinará este año más de 100.000 euros a la financiación del convenio de la Dependencia en el municipio entre las partidas para el aula del mayor, el centro de día para personas con discapacidad, y el programa de monitores.
Además destinará más de 80.000 euros a los programas de colaboración para la prestación de servicios sociales básicos, la teleasistencia domiciliaria y las ayudas de emergencia social.
Turismo activo accesible
Máñez avanzó por otro lado que en 2018 la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria pasará por Valsequillo, con el turismo activo accesible como tema central. "Se trata de acompañar la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento para convertir Valsequillo en un municipio referente de este tipo de turismo", detalló.
Además Gran Canaria Accesible participará en la Feria de Turismo Activo que organiza el Ayuntamiento en el mes de marzo, con un stand y una intérprete de lengua de signos española en algunos de los actos.
En materia de accesibilidad Máñez destacó también la importancia de las subvenciones que por primera vez convoca este año la Consejería para que los municipios puedan poner en marcha su plan municipal de accesibilidad universal, que tenga en cuenta además de las barreras arquitectónicas todas aquellas barreras que impiden la plena participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes