El Cabildo aprueba 2,5 millones al centro de Protección Civil de la capital, el Cementerio de Mogán y una cancha en Tenteniguada

29 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en pleno tres proyectos presupuestados en tres millones de euros de los que la Institución aportará 2,5 con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para dotar de un nuevo centro de Protección Civil y Atención de Emergencias a la capital, ampliar el Cementerio de Mogán y construir un equipamiento deportivo en Valsequillo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria podrá destinar 1,9 millones de euros para acondicionar el CEIP Santiago Ramón y Cajal y convertirlo en la nueva sede de Protección Civil y a la vez en un espacio que pueda acoger a personas que tengan que ser evacuadas de sus hogares en situaciones de emergencias.

Esta inversión estará distribuida en dos anualidades con una asignación de 603.000 euros este año y en 2019 los 1,3 millones restantes.

Por su parte, la ampliación del Cementerio de Mogán requiere de un desembolso de casi 954.000 euros de los que el Cabildo aportará 469.500 euros serán aportados por el Cabildo y 484.400 por el Ayuntamiento. Las obras permitirán construir nuevos nichos, un velatorio y un espacio de jardines.

Finalmente, Valsequillo contará con 167.000 euros para dotar de un equipamiento deportivo al barrio de Tenteniguada y responder así a una reivindicación histórica de los vecinos. Las instalaciones, junto al Centro de Salud, albergarán una cancha deportiva y un espacio para la práctica de skate.

El visto bueno dado por el pleno del Cabildo a estos proyectos posibilitará ahora que las corporaciones locales puedan ya licitar las obras para poder iniciarlas a lo largo de este año. 

El Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria está dotado con 60 millones de euros para el periodo 2016-2019, a los que se suman otros 12 millones para las mancomunidades. Esta partida supone distribuir en los municipios de la Isla 18 millones cada año, de los cuales 15 son para ayuntamientos y tres para mancomunidades, para ejecutar inversiones que permiten ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Las obras de 2018 superan los 18 millones hasta alcanzar 23,2 millones porque a la cuantía del Plan de Cooperación se suman 2,9 de los ayuntamientos y 2,3 millones con cargo al Fdcan, de los que la mitad son aportados por el Cabildo y los propios ayuntamientos, así como algo más de 50.000 euros que añade la Mancomunidad del Norte.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes