El Cabildo concede 144.000 euros para la instalación de marquesinas a los ayuntamientos de Gran Canaria

19 dic 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido algo más de 144.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos de la Isla destinadas al programa de mejora de las infraestructuras de transporte escolar y de transporte público discrecional de viajeros en taxis, según ha informado el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

Los ayuntamientos beneficiarios, que han recibido un importe de algo más de 7.000 euros cada uno, son Agüimes, Gáldar, Ingenio, Guía, Teror y San Mateo para la instalación de marquesinas para transporte escolar, y La Aldea, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía y Valleseco para la instalación de marquesinas para paradas de taxi. 

Asimismo, han recibido subvención el Ayuntamiento de Moya para mejorar la cubierta y el pavimento de la marquesina ubicada en el Paseo Doramas, y Tejeda para la instalación de una marquesina para transporte público en Ayacata.

Los fondos sobrantes de más de 44.000 euros han sido distribuidos entre los Ayuntamientos de Gáldar, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía y Tejeda, aplicando el criterio de valoración recogido en las bases de la convocatoria.

Trujillo resalta que los proyectos o inversiones que han recibido subvención deben ser ejecutados antes del 30 de junio de 2017.  

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes