El Cabildo concede 300.000 euros en subvenciones al transporte para la renovación de flota

12 dic 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido un total de casi 300.000 euros en subvenciones destinadas al programa de renovación o ampliación de flota del transporte público discrecional en el ámbito de Gran Canaria correspondientes al año 2015, informa el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

Las subvenciones van destinadas al fomento y la potenciación de nuevas tecnologías así como a la modernización y reestructuración de las empresas con vehículos de más de 9 plazas, mercancías y autotaxis, detalla Trujillo.

Los beneficiarios son por un lado las compañías operadoras del transporte de viajeros Transportes Abianyera, Cubas Mateo, Autobuses Moreno, Autobuses Hernández, Guaguas Gumidafe, Horizont Bus, Transportes Mireia, Transportes Antonio Díaz Hernández, Transportes La Pardilla, Yajo Bus y Francisco Javier Mendoza, con un total de 100.000 euros.

Además se han otorgado un total de casi 91.000 euros a distintas compañías del transporte de mercancías, 40.000 euros para la renovación de taxis, y 30.000 euros para taxis híbridos.

Asimismo los más de 39.000 euros de fondos sobrantes se han distribuido entre los solicitantes por orden de entrada de registro, recayendo la mayoría de los fondos en el sector del taxi.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes