El Cabildo conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la proyección de “Arrugas” esta noche en los Multicines Monopol

21 sep 2016

El Cabildo de Gran Canaria conmemora hoy el Día Mundial del Alzheimer con la proyección de la película “Arrugas” esta noche a las 21 horas en los Multicines Monopol de la capital grancanaria, informa la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

La proyección tiene un carácter solidario pues las entradas tienen el precio de 1 euro y lo recaudado con su venta se donará a la Asociación Alzheimer Canarias, dedicada a promover la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares, añade Máñez.

La película “Arrugas”, galardonada con los premios Goya al mejor filme de animación y mejor guión adaptado en 2012, está dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca. Se trata de un largometraje de animación 2D que narra la historia de dos amigos, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

El acto se enmarca en las III Jornadas Sociosanitarias 2016 organizadas por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo en colaboración con el Grupo ICOT, dedicadas a la enfermedad de Alzehimer con la inauguración y conferencias el próximo lunes día 26 en el Centro Sociosanitario El Pino.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes