El Cabildo convoca a los cazadores este jueves para que elijan a sus representantes en el Consejo Insular de Caza de Gran Canaria

06 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria convoca a todos los cazadores de la isla a participar el próximo jueves en la elección de los vocales representantes en el Consejo Insular de Caza de Gran Canaria, unas elecciones que por primera vez recoge el principio de un voto por cada cazador, una fórmula que ya estudian otros cabildos canarios como posible modelo.

Las elecciones a vocal del Consejo Insular de Caza serán este jueves 7 de junio de 2018 en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo en Arucas de 16 a 20 horas.

El Consejo Insular de Caza es el órgano colegiado asesor del Cabildo en los temas relacionados con la caza en Gran Canaria. La Ley y Reglamento de Caza establece la necesidad de aprobar un estatuto que regule el funcionamiento del Consejo, que entre otras cuestiones regula cómo elegir a sus vocales.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo elaboró un borrador de estatuto que sometió al estudio y valoración de los miembros del Consejo. Posteriormente, convocó un Consejo Insular extraordinario, el pasado 19 de abril, para aprobar el Estatuto.

La novedad recogida en este documento es que establece que puede votar cada cazador, el único requisito es tener licencia de caza en vigor, y no pertenecer a una sociedad de cazadores como hasta ahora. Esta novedad ha supuesto que técnicos de otros cabildos hayan mostrado interés en estudiar esta medida.

Una vez aprobado y publicado el Estatuto del Consejo, el Cabildo inició el proceso para elegir a los dos vocales representantes de las sociedades de cazadores, el vocal representante de los grupos ecologistas y el vocal representante de los cotos privados.

Cuando hayan sido elegidos los vocales, el Cabildo convocará un Consejo Insular Extraordinario, previsto para el lunes 11 de junio a las 16:30 horas. Al Consejo se llevará como orden del día la propuesta de Orden de Veda de Gran Canaria, con los días y modalidades de caza para la temporada 2018. Una vez aprobada, se comunicará al Consejo Regional de Caza, que tendrá lugar el miércoles 13 de junio.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes