El Cabildo convoca por primera vez una línea de subvenciones para proyectos educativos municipales

26 abr 2017

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, ha presentado a los responsables de Educación municipales la nueva línea de ayudas a los Ayuntamientos de la Isla para la puesta en marcha de proyectos, acciones o actividades educativas por un importe total de 160.000 euros.

“Los Ayuntamientos llevaban años demandando la posibilidad de poder optar directamente a una subvención para este tipo de proyectos, al margen de las líneas de ayudas existentes para las escuelas de música municipales y las universidades populares”, resalta Santana.

La convocatoria, que irá al próximo Consejo de Gobierno para su aprobación, tiene como objetivo promover actividades educativas que potencien el pleno desarrollo de la personalidad humana así como la promoción y tutela del acceso a la cultura a la que todos tienen derecho.

Para ello se subvencionarán proyectos de  promoción de la música o bailes tradicionales canarios, de promoción de la danza en particular los proyectos dirigidos a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, o a sectores de población en situación de vulnerabilidad o exclusión social, de formación artística más especializada  para facilitar los estudios reglados de música o danza de aquellas personas o grupos que presenten mejores capacidades, y de formación en idiomas.

También serán subvencionables los proyectos que fomenten hábitos de vida saludable, de actitudes solidarias y de educación en valores, así como de sensibilización y respeto a la diferencia, de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de educación ambiental, ecológica o en relación al entorno natural, de formación para el emprendimiento y para el fomento del empleo, de educación vial y seguridad en espacios abiertos, y de promoción del consumo responsable.

Se subvencionarán los gastos corrientes del programa como son la prestación de servicios por parte de ponentes o monitores habilitados, material fungible para la actividad, transporte terrestre, seguros de responsabilidad civil, material de difusión, hasta un máximo de 8.000 euros por ayuntamiento.

El proyecto puede desarrollarse con el alumnado dentro o fuera de los centros de referencia como Escuelas Municipales de Música, Universidades Populares u otros espacios formativos del municipio, y deben ejecutarse durante el curso escolar, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) y se formalizarán en el Registro General del Cabildo en la planta baja del Edificio  anexo a la Casa Palacio, c/Pérez Galdós, o en los registros desconcentrados del Cabildo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes