El Cabildo da luz verde a la adjudicación de los 3 lotes del contrato de conservación de zonas verdes de las carreteras por 20,5 millones

10 jul 2017

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde a la adjudicación de los tres lotes del contrato para el servicio de mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de la Isla con un presupuesto de 14,6 millones y una duración de cuatro años prorrogables por otros dos, hasta alcanzar los 20,5 millones, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El lote sur, que incluye el mantenimiento de las zonas verdes de la GC-1, se ha aprobado adjudicar a la empresa Ayagaures Medioambiente por un importe total de 9,7 millones, y el lote 2, que incluye la conservación de la GC-2, a la empresa Seanto por un importe de 6,3 millones.

Asimismo, el lote 3, para el mantenimiento de las vías de la zona centro, se aprobó adjudicar a la empresa Cagesa por un importe total de 4,5 millones de euros.

Torres subraya que el presupuesto del contrato ha experimentado un incremento del 15 por ciento con respecto a los contratos anteriores.

El mantenimiento, mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de márgenes de las carreteras se realiza con técnicas de jardinería y paisajismo, de manera que el trazado y disposición perduren en el tiempo tal y como fueron concebidos, además de contribuir al embellecimiento y mejora de su valor botánico y ornamental.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes