El Cabildo de Gran Canaria adjudica el proyecto de semaforización de La Barrera en Valsequillo

06 dic 2015

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de semaforización de la GC-41 en el tramo del barrio de La Barrera de Valsequillo con un presupuesto de casi 200.000 euros, ha informado hoy el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, en la visita al municipio donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Atta.

El consejero agregó que las obras comenzarán de forma inmediata y que el proyecto es “imprescindible y justo”, y va a mejorar la seguridad y los accesos al casco del pueblo.

El alcalde por su parte recordó que el proyecto es una antigua reivindicación para garantizar la seguridad de la zona, que soporta un considerable tránsito de escolares, comercios y vecinos, y agradeció que el Cabildo lo haya desbloqueado.

Por otro lado, el Cabildo pondrá en marcha el proyecto de mejoras en la GC-41, la única vía de entrada y salida del municipio, en el  tramo desde el Balcón de Telde a La Barrera, para mayor seguridad, eliminación de curvas y construcción de muros de contención. Ambos dirigentes consideraron de importancia la obra tanto para la conectividad de los residentes como para dinamizar el municipio a través del turismo y nuevas inversiones.

El Cabildo también adecuará esa vía insular al urbanismo y la belleza arquitectónica de las calles en el tramo que atraviesa el casco del pueblo.

En cuanto a inversiones deportivas, el Cabildo destinará subvenciones para municipios de menos de 10.000 habitantes, entre ellos Valsequillo, en los presupuestos del próximo año.

El consejero adelantó asimismo el apoyo del Cabildo a la Noche Mágica, la primera carrera de montaña nocturna que se organizó en Gran Canaria y que en su última edición contó con participantes de siete nacionalidades, una gran oportunidad para la promoción del municipio y de la isla, concluyó el alcalde.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes