El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la promoción de la salud de su personal

06 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la Unidad de Promoción de la Salud, que ofrecerá al personal de la corporación herramientas para mejorar su estado de salud y su condición física.

Se trata del proyecto central en materia de prevención de riesgos laborales del Cabildo de Gran Canaria para este mandato, informó la consejera de Recursos Humanos, Isabel Santana, quien explicó que la Unidad proporcionará a los empleados conocimientos, habilidades y recursos sobre el control del tabaquismo, la actividad física o la alimentación saludable, entre otros.

Santana opina que supone un nuevo paso en el fomento de la salud en el trabajo. “No solo vamos a cumplir los requisitos legales en materia de salud y seguridad, sino que vamos a ayudar activamente a los empleados a mejorar su bienestar”, añadió.

Al frente del proyecto estará el médico Salvador Monzón Ramírez, con una dilatada trayectoria profesional en el Cabildo de Gran Canaria como médico de salud laboral. La iniciativa cuenta con el respaldo de los representantes de los empleados. “Es esencial que sea un objetivo compartido y consensuado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras”, destaca la consejera.

El Cabildo se ha marcado como reto para este mandato impulsar la promoción de la salud de su personal en el lugar de trabajo. “Entendemos que el éxito de una organización depende de contar empleados sanos que trabajen en un entorno favorable”, agregó Santana.


Imágenes