El Cabildo de Gran Canaria forma al personal de los locales de ocio de Vegueta en prevención de violencia machista

28 nov 2018

El Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), forma a una veintena de profesionales de los establecimientos del casco histórico de la capital en la prevención de la violencia machista.

El taller, impartido por personal técnico de la Consejería de Igualdad, tiene por objetivos sensibilizar sobre esta problemática, establecer protocolos de actuación y buenas prácticas ante agresiones que puedan darse en sus espacios de trabajo.

La directora insular de Igualdad, Marta Jiménez, resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones entre la administración y agentes sociales, “porque para frenar la violencia contra las mujeres debemos implicarnos todas, individual y colectivamente.”

La gerente de la asociación empresarial, Olga Palacios, abogó por garantizar a todas las personas la seguridad y el derecho al ocio en sus establecimientos, contando con la colaboración del personal para intervenir cuando sea necesario en situaciones que agredan a las mujeres.

Tras hacer un repaso a la tipificación legal de violencia de género y violencia sexual, en el taller se analizaron situaciones reales a las que se pueden enfrentar en el día a día que supongan algún tipo de agresión de estas características y las mejores maneras de afrontarlas.

Entre otras recomendaciones, se invita a creer a la denunciante, a no minimizar el riesgo del que alerta y, sobre todo, a no prejuzgarla. Por el contrario, se insta a mantener una actitud calmada y empática, escuchar con atención y respeto, además de garantizar su seguridad y solicitar la ayuda especializada necesaria en cada caso.

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria oferta estas acciones formativas específicas a distintos sectores sociales y económicos con presencia en espacios públicos, como los medios de transporte y los locales de ocio con actividad nocturna.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes