El Cabildo de Gran Canaria incrementa un 40 % el presupuesto de Infecar

25 nov 2015

La Institución Ferial de Canarias no solo no se fusionará con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), sino que contará con un incremento del 40 por ciento de su presupuesto con el fin de potenciar su papel activador de la economía de Gran Canaria, informó el presidente insular, Antonio Morales, tras el Consejo Directivo del ente.

Antonio Morales detalló que el presupuesto pasará de 1.958.000 euros a 2.748.000, de los que inversión serán 321.000 euros, de  modo que las actividades propias de Infecar se duplicarán en el calendario del próximo año, cuando se conmemorará su medio siglo.

A ello se sumarán las actividades organizadas por diversidad de organismos, para lo que el órgano reunido aprobó las tarifas del próximo ejercicio para hacerlas más competitivas y garantizar la fidelización de los usuarios, su presencia y contribuir a promover el uso de las instalaciones.

El presidente explicó que en la potenciación de su actividad jugará un papel fundamental el turismo, así como el objetivo de estrechar lazos con África y América Latina.

El Consejo Directivo decidió, finalmente, trabajar de la mano de las corporaciones públicas y el empresariado, que mostró su satisfacción por la paralización del proceso de fusión para devolverle su papel en la economía isleña.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes