El Cabildo de Gran Canaria inicia los trabajos de reparación del socavón de Temisas

14 nov 2015

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado hoy los trabajos de reparación de la GC-550, la carretera de Temisas, donde el pasado 23 de octubre se produjo el desplome de la calzada por las intensas lluvias.

El Cabildo ha declarado la obra de emergencia para agilizar los plazos y evitar mayores perjuicios a los usuarios de la vía, que permanece cerrada el tráfico en el tramo que conecta la GC-65, conocida como carretera de Los Cuchillos, con el barrio de Temisas y el núcleo de Agüimes, lo que afecta a la comunicación entre los cascos urbanos de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes.

Las lluvias provocaron el deslizamiento de un muro de sostenimiento de unos 14metros de altura situado en el margen derechode la carretera, llevándose consigo el carril exterior de la vía,  una superficie de 60 metros cuadrados de calzada.

Los trabajos consistirán en la reposición del muro caído y el tratamiento de otros muros de contención existentes en ese tramo que también se encuentran en mal estadopara evitar que se produzcan nuevos fallos estructurales.

Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo estiman que la carretera estará abierta al tráfico en dos  meses y medio, y la obra totalmente concluida un mes más tarde.

La intensidad media diaria de tráfico es de 516 vehículos en el tramo de Santa Lucía a Temisas y de 893 vehículos en el tramo de Temisas a Agüimes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes