El Cabildo de Gran Canaria instala las primeras LED interurbanas de Europa y reduce a la mitad el coste del alumbrado público en carretera

07 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado a renovar el alumbrado público de las carreteras interurbanas, con la instalación, por primera vez en Europa, de lámparas de tecnología LED de bajo consumo, lo que supone un ahorro del 56% en el consumo energético actual.

Las lámparas LED también reducirán los costes de mantenimiento, pues su vida útil, de más de ocho años, duplica la del alumbrado convencional. Además mejorará la calidad de la iluminación y disminuirá la contaminación lumínica.

“Esta es una inversión a medio plazo que se enmarca en la estrategia de ecoisla y sostenibilidad del Cabildo”, subrayó el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo ha concluido la instalación de 60 puntos LED en la GC-309, que conecta la GC-3 con la zona de Pedro Hidalgo, y ha retirado las lámparas de vapor de sodio de alta presión.

Es una tecnología novedosa en vías interurbanas y se ha instalado de manera experimental para valorar el resultado para la conducción. “Los técnicos han informado de que el resultado en la carretera a Pedro Hidalgo es magnífico y esto ya no tiene vuelta atrás”, agregó en cualquier caso Torres, quien adelantó que el Cabildo va a renovar de manera gradual la iluminación de todas las carreteras de la Isla.

La próxima semana se iniciarán los trabajos de sustitución parcial del alumbrado interior del túnel de Pedro Hidalgo, lo que supondrá un ahorro medio anual estimado del 43,22%.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes