El Cabildo de Gran Canaria llama al compromiso contra el machismo por el 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

16 nov 2016

La participación de la ciudadanía en la lucha contra el machismo es el eje central de la campaña del Cabildo de Gran Canaria por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre bajo el lema “Paremos la Violencia Machista. Yo me implico, Gran Canaria se implica”, que ya luce en la fachada de Casa Palacio.

La consejera de Igualdad, María Nebot, alertó hoy de lo “profundamente enraizadas” que están las desigualdades sexistas en el imaginario colectivo de la sociedad, por lo que “combatirlas y desconstruirlas” en favor de valores igualitarios “debe ser tarea de todas las personas, cada cual desde sus respectivos ámbitos”.

El 25 de noviembre, el Pleno del Cabildo renovará su compromiso contra la violencia con una moción que implica a las administraciones municipales en el fomento de la conciencia ciudadana e insta al Gobierno central a incrementar la financiación y los recursos en favor de la igualdad. Previamente, la Institución insular izará la bandera feminista en la fachada de Casa Palacio.

Pero las actividades del Cabildo para concienciar sobre la importancia de la lucha contra la violencia sexista van más allá de los actos simbólicos. El pasado día 2 comenzaron en el CAAM las jornadas Miradas sobre la Violencia Machista, con la la igualdad en la población juvenil como eje central.  

Este miércoles 16 se reanudaron con una mesa redonda sobre la violencia sexista en personas con diversidad funcional. La presentación de la guía de dinamización Voces al Tiempo, un recopilatorio de relatos de personas que en algún momento de sus vidas padecieron un episodio de violencia sexista.

La campaña del 25-N del Cabildo se dejó sentir igualmente en el concierto del décimo aniversario de Encantadoras, formación musical de mujeres canarias que quiso sumarse al compromiso contra el machismo y se dejará sentir en encuentros multitudinarios aún por desvelar.

En los próximos meses, en colaboración con los servicios municipales de la Red Insular de Atención a Víctimas de Violencia de Género, la Consejería de Igualdad promoverá actividades informativas, de sensibilización y formación de la ciudadanía para implicar al mayor número de agentes sociales en la “ingente labor de contrarrestar los discursos y las creencias sexistas que avalan la violencia entre las personas”, valoró Nebot. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes