El Cabildo de Gran Canaria ofrece 124 plazas a la acogida de refugiados y espera alcanzar 224

14 sep 2015

El Cabildo de Gran Canaria ya ha localizado 124 plazas para poner a disposición de la acogida de refugiados, aunque trabaja para que puedan ser más de 200 las que alberguen familias sirias.

Así lo afirmó hoy el consejero de Juventud, Miguel Montero, quien subrayó que "el Cabildo de Gran Canaria refleja su solidaridad con hechos concretos" y en pocas horas, tras hacer inventario del patrimonio insular, ya cuenta para esta causa con 100 plazas en el Albergue Juvenil de San Antonio, en Vegueta, y 24 en el de Ayagaures.

El Cabildo trabaja además para disponer asimismo del Albergue de Guía, lo que sumaría otras 100 plazas y elevaría el total a 224.Montero explicó que, dado que el Cabildo no dispone aún del perfil de las personas que llegarán a la isla, la Institución se ha centrado en la búsqueda de plazas para familias.

De esta manera, el Albergue de San Antonio, dependiente de la Consejería de Juventud, está en perfectas condiciones para ofrecer la acogida y estará disponible desde el 23 de noviembre, fecha que se ajusta a la previsión de la posible llegada de las familias.

En cuanto a las 24 plazas del Albergue de Ayagaures, "podrían acogerlos mañana mismo", celebró el consejero, quien agregó que el Cabildo continúa en la búsqueda de plazas en inmuebles de diversas áreas y la previsión es poder ofrecer finalmentemás dos centenares.

"El Cabildo pondrá todos los recursos que estén en sus manos para que los refugiados estén en condiciones dignas en Gran Canaria el tiempo que se requiera", exclamó.

Este ofrecimiento se suma a las propuestas realizadas al Ejecutivo canario por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien lo instó a poner a disposición su residencia anexa al CIATEC en el Polígono Residencial de Arinaga, en completo abandono y desuso, así como a alcanzar acuerdos con los bancos para que abra las casas vacías a la acogida de sirios, para lo que aseguró que el Ejecutivo canario puede contar con la intermediación del Cabildo de Gran Canaria. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes