El Cabildo de Gran Canaria proyecta Assume nothing, un documental sobre la diversidad sexual y de género

27 jun 2017

El Cabildo de Gran Canaria proyecta este miércoles 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, el documental de Kirsty MacDonald, Assume Nothing, en el que la realizadora neozelandesa presenta desde la fotografía artística, a través del trabajo de Rebecca Swan, retratos vivos de personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género, informó hoy la consejera de Igualdad, María Nebot, quien anima a la ciudadanía a disfrutar de este trabajo.

El trabajo cuestiona qué ocurre si lo masculino y lo femenino no son las únicas opciones. Explora el arte, la fotografía y las actuaciones de cinco artistas de “géneros alternativos”, combinando entrevistas con representaciones artísticas y animaciones.

La película reflexiona sobre el término “ia” de la cultura maorí, que hace referencia a las personas, independientemente de su género, binario o no. En sus entrevistas teje historias  de identidades de género que quedan fuera de las definiciones occidentales convencionales de masculinidad y feminidad.

Assume Nothing se proyecta por primera vez en Canarias, en el Multicine Monopol a las 19 horas, y estará seguido de un debate entre las personas asistentes que dinamizará la activista feminista Cleia Montesdeoca.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes