El Cabildo destina 150.000 euros a la reforma 54 viviendas del Grupo San Miguel en el casco urbano de Valsequillo

26 sep 2017

El Cabildo de Gran Canaria destina 150.000 euros al proyecto de reforma de las 54 viviendas del Grupo San Miguel ubicado en el caso urbano de Valsequillo, actuación impulsada por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, informó la consejera de Arquitectura y Vivienda y responsable de este órgano, Minerva Alonso.

La iniciativa se enmarca en las acciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuya dotación es aportada al 50 por ciento por el Cabildo y el Gobierno canario, y que la Institución insular está adjudicando con carácter inmediato a aquellas iniciativas que tienen mayor prioridad.

La consejera Minerva Alonso y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, firmaron el convenio de colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento grancanario, que elaboró el proyecto, para la cesión de la financiación con la que podrá ejecutarse en tres meses el proyecto de rehabilitación de los tres edificios que componen el Grupo.

Nueve portales que dan hacia dos calles

Las 54 viviendas están distribuidas en nueve portales ubicados en las calles Pérez Galdós e Isla de Lanzarote, en las inmediaciones de la Plaza Tifaritti, y las obras consistirán en la instalación de medidas contraincendios, la reparación y pintura de las fachadas y la restauración de los muros de separación de los inmuebles, además de la mejora de la accesibilidad.

Asimismo, el proyecto de rehabilitación contempla la supresión de elementos ajenos a los inmuebles o discordantes con los acabados y el arreglo de instalaciones de fontanería y saneamiento, el remozado de las azoteas, el sellado de las juntas de los cuartos trasteros y el arreglo de las zonas de escalera y las demás instalaciones comunes.

La actuación fue explicada a los vecinos el pasado mes de abril por parte de la consejera Minerva Alonso y el alcalde Francisco Atta, asistidos por los técnicos que han desarrollado el proyecto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes