El Cabildo destina 8.000 euros a ayudas para las cinco asociaciones de apicultores registradas en Gran Canaria

22 nov 2017

El Cabildo de Gran Canaria destina 8.000 euros a ayudas para las cinco asociaciones de apicultores registradas en Gran Canaria, cuantía que podrá verse incrementado en función de las solicitudes recibidas, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La principal novedad de estas ayudas anuales consiste en que las agrupaciones podrán recibir financiación para adquirir maquinaria de envasado para la miel, un producto muy considerado en Gran canaria y fuera de sus fronteras debido a la gran diversidad vegetal que refleja, que ha sido objeto de premios internacionales como el que recibió este año el colmenar La Violeta en Bruselas.

Gran Canaria cuenta con casi 300 profesionales dedicados a la apicultura, un trabajo que este año está dando como resultado unas mieles con una gran concentración de sabores y exóticos toques de flores ornamentales debido a los movimientos de las abejas hacia los jardines a consecuencia de la ausencia de lluvias.

Las cinco agrupaciones, en las que están agrupados más de 250 apicultores, cumplen con el requisito de poseer al menos cinco explotaciones asociadas dada una de ellas, criterio que será valorado a la hora de distribuir el montante económico.

Gastos corrientes

Además, las asociaciones podrán destinar la aportación a sus gastos corrientes, como los de materia de oficina, administración y gestoría, consultoría técnica y legal, desplazamiento de los asociados, organización y asistencia a cursos, alquileres y seguros.

El Cabildo, en su objetivo de potenciar el asociacionismo de profesionales en el ámbito agrario, dispone que las asociaciones beneficiarias que podrán obtener hasta 3.000 euros para comprar maquinaria y hasta 2.500 euros para afrontar gastos corrientes.

Los interesados tienen de plazo hasta el día 4 de diciembre para presentar la documentación, de forma preferente, en el Registro Central del Cabildo y en las Agencias de Extensión Agraria, a las que se suman los registros de las administraciones públicas, Correos y los consulados y oficinas diplomáticas, según establece la ley.

La información está publicada en la página del Cabildo y en la web sectorprimario.grancanaria.com
, además del teléfono 928219620 disponible para consultas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos