El Cabildo destinará un millón de euros a las familias afectadas por el temporal en Gran Canaria

30 oct 2015

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, informó hoy de que la Institución creará un fondo de un millón de euros destinado a las familias afectadas por el temporal de la pasada semana, además de una oficina para atender sus peticiones.

“Pedimos lo mismo del Estado y de la Comunidad Autónoma, una implicación directa”, expresó Morales en el receso del pleno, en referencia a la necesidad de que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas que han visto dañadas sus propiedades, viviendas y enseres.

“No entendemos las declaraciones del presidente Fernando Clavijo que dice que crea un fondo que no servirá de nada porque no llegará a las familias”, agregó Morales, quien cuestionó que plantee una propuesta “que no va a llegar a las familias, no puede ser que un presidente de todos los canarios haga esas manifestaciones, eso no puede ser”, exclamó.

“Tenemos que buscar el dialogo y el consenso, el Cabildo ha dado el primer paso, un millón de euros sobre la mesa para atender a las familias pedimos la misma reciprocidad al resto de las instituciones”, concluyó.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes