El Cabildo difunde recursos didácticos para fomentar el respeto a la diversidad

22 oct 2016

El Cabildo de Gran Canaria inició esta semana las actividades de su Espacio Buenos Aires con la presentación del relato infantil PiraTrans Carabarco, un recurso para el trabajo con menores desde una perspectiva de género que sea respetuosa con la diversidad, explicó la consejera de Igualdad, María Nebot.

El acto contó con la participación del autor, Julio Concepción, la presidenta del colectivo de familias de menores trans Chrysallis Canarias, Eva  Pascual, y María Nebot. El relato cuenta con una guía didáctica para facilitar el trabajo con menores, a través de juegos y actividades para educar en valores y deconstruir conceptos sexistas.

Julio Concepción explicó que su propuesta “pretende normalizar las diferentes vivencias y expresiones de la sexualidad, más allá de las imposiciones de los estereotipos asignados a partir del sexo biológico”. 

Eva Pascual, que compartió su experiencia personal como madre de un menor trans, hizo hincapié en la necesidad de disponer de recursos educativos que transmitan una mirada respetuosa para todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

María Nebot, por su parte, valoró la importancia de disponer de un lugar de encuentro como el Espacio Buenos Aires “para dar cabida al intercambio de trabajos, proyectos e ideas de la sociedad grancanaria en torno a la igualdad”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes