El Cabildo entrega a una treintena de artesanos sus diplomas de inglés comercial e internet

22 ene 2016

Un total de 32 artesanos que se matricularon en los cursos Inglés Comercial y Creación de Página Web y Venta por Internet del Cabildo de Gran Canaria han recibido hoy sus diplomas de participación de la mano de la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Entre los alumnos había todo tipo de oficios, desde ceramistas, cereros y alfareros, hasta artesanos que trabajan el macramé, maquetas, miniaturas o la ebanistería, entre otros.

Los conocimientos adquiridos en el curso de inglés constituyen una herramienta imprescindible para que los artesanos puedan hacer llegar su trabajo a los turistas que visitan la Isla, cada vez más interesado en adquirir artesanía insular durante las ferias que organiza la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), especialmente las dos que se celebran en el entorno del Faro de Maspalomas.

De hecho, los alumnos tendrán oportunidad de practicar las nociones aprendidas muy pronto, en la Feria de Primavera que se celebra del 11 al 20 de marzo en Maspalomas.

En cuanto al taller de Internet, los artesanos han aprendido a usarlo como escaparate para dar a conocer sus productos y además como portal de venta, lo que constituye una clara apuesta por la actualización y el reciclaje del gremio, fundamentales para la supervivencia del oficio, destacó Minerva Alonso.

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía cerrará próximamente el programa formativo que se desarrollará a lo largo del año y que contempla talleres de iniciación y especializados, así como cursos en innovación artesana, una de las principales novedades, además de la ampliación de la oferta formativa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes