El Cabildo estudia los daños en el muro de contención de la Avenida Marítima por el oleaje para planificar la reparación

04 feb 2018
El Cabildo de Gran Canaria estudia los daños reales que el oleaje ha provocado en el muro de contención de la Avenida Marítima en el tramo entre el Hospital Insular y la Guardia Civil para planificar su reparación.
 
Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras realizan esta valoración en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el personal de Emalsa, pues han quedado al descubierto parte de las tuberías de abasto de la compañía de aguas.
 
El oleaje golpeó este sábado con fuerza sobre los bloques de hormigón que refuerzan la escollera y los ha movido dejando sin defensa el muro de contención de la vía, que ha cedido y además originó un socavón en la Avenida, lo que obligó al cierre a la circulación del carril derecho en sentido norte en el tramo señalado y del propio paseo marítimo.
 
Una vez conocidos los daños, el personal técnico insular iniciará la reparación con el hormigonado para reponer el muro debajo de la calzada, el reforzamiento de la escollera y la reposición del paseo.
 
El ritmo de las catas y de los posteriores trabajos de reparación dependerán de las mareas, ya que ambos trabajos se realizan por el lado del mar.
 
El Cabildo recuerda a los peatones y ciclistas que no pueden circular por el carril cerrado al tráfico ya que es muy peligroso y además conlleva sanciones.
 
Asimismo, recomienda que a partir de mañana, en las horas de mayor afluencia de tráfico, los usuarios de la vía adelanten su salida ante las previsibles retenciones por el cierre del carril en una vía que soporta un importante volumen de tráfico.
 
Los perfiles de Facebook y Twitter @GranCanariaGC y CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca y del desarrollo de los trabajos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes