El Cabildo firma el primer acuerdo de patrocinio con la Fundación Universitaria de Las Palmas con 6.000 euros para investigación

13 abr 2018

El Cabildo de Gran Canaria aporta 6.000 euros a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas a través del primer acuerdo de patrocinio firmado hoy por ambas instituciones y que irán destinados al fondo de ayudas para investigación, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+Di+i, Raúl García Brink.

La aportación será gestionada por la Fundación dentro de la convocatoria anual de financiación a proyectos de investigación, tanto los que realice la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como cualquier otro centro de investigación de reconocido prestigio nacional o internacional, detalló el presidente de la entidad, Carlos Estévez, encargado de firmar el convenio con el Cabildo.

El proyecto ya está decidido, así que los 6.000 euros sufragarán un  inventario de edificios e instalaciones del Cabildo para conocer si pueden albergar paneles solares para energía fotovoltaica.

El objetivo de esta iniciativa es el de propiciar la innovación e investigación en los titulados universitarios de la Universidad en Gran Canaria, especialmente en materias científicas, técnicas y humanísticas que sean de interés para el desarrollo económico y social de Canarias, además de fomentar el estímulo de las ideas emprendedoras en el entorno universitario, precisó García Brink.

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo, puede proponer o elegir los temas de estudio o investigación prioritarios en cada convocatoria para favorecer la transferencia de conocimientos.
García Brink mostró su satisfacción por el acuerdo y por poder contribuir junto a la Fundación al desarrollo sostenible de la Isla y al objetivo de ‘ecoisla’ marcado por el Cabildo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos