El Cabildo forma a medio centenar de jóvenes como agentes para promover la Igualdad en Gran Canaria

05 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria forma a medio centenar de jóvenes como agentes de igualdad para el desarrollo de campañas de sensibilización y prevención de la violencia machista en distintas zonas de la isla.

A través del proyecto Gran Canaria por la Igualdad, ha trabajado con grupos de Jinámar, Las Rehoyas, El Polvorín, en la comarca norte en (Arucas, Guía y Gáldar, donde, tras recibir formación sobre factores de desigualdad, violencia machista y deconstrucción del amor romántico, han participado en el diseño de un programa de sensibilización y prevención temprana de la violencia de género entre la juventud.

Esta iniciativa de la Consejería de Igualdad tiene por objetivo facilitar la participación ciudadana y de los distintos agentes sociales para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia machista. Con ello, el Cabildo pretende incrementar la eficacia de las políticas públicas en la lucha contra la violencia machista, explicó la consejera de Igualdad y Participación Ciudadana, María Nebot.

Viralizar los derechos

El grupo de la capital grancanaria desarrolló la iniciativa “Una imagen x mil palabras”. A través de vídeos y fotografías que difunden en redes sociales  denuncian situaciones de discriminación y promocionan valores positivos en las relaciones sociales. Su objetivo, afirman, es “viralizar los derechos”.

El grupo de Jinámar elaboró “El árbol de la igualdad”, en el que identifican las raíces y consecuencias del sexismo y la violencia machista. En el norte se elaboró “Diez (y nueve)”, un listado de propuestas para facilitar la participación de los diferentes agentes sociales y avanzar en igualdad. Entre éstas, la valoración de los impactos de género en las tradiciones populares o el desarrollo de actividades de sensibilización dirigida a personas mayores, por su importante papel en la educación y transmisión de valores.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes