El Cabildo forma a un centenar de artesanos en técnicas empresariales en el proyecto Craft & Art

21 jun 2017

El Cabildo de Gran Canaria forma a más de un centenar de artesanos de la Isla en técnicas empresariales en el marco del programa Craft & Art en el que participa a través de la Fedac y que cuenta con un 15 por ciento de financiación insular y un 85 por ciento de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Con el objetivo de lograr la supervivencia del sector, este proyecto consiste en capacitar a los profesionales de la artesanía para que puedan convertirse en pequeñas empresas y así promover el desarrollo de negocios innovadores basados en la aplicación de las nuevas tecnologías para lograr una producción de excelencia, informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Los cursos, centrados en formación especializada de calidad, son siete más un octavo que está pendiente de confirmación y en ellos pueden inscribirse todos los artesanos poseedores del carné profesional expedido por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).

Dos de las iniciativas formativas, sobre técnicas de venta y escaparatismo, ya han sido impartidas y contaron con la asistencia de 41 alumnos, mientras que el tercer curso comenzó el 1 de junio con nueve alumnos para aprender inglés comercial.

El centro San Antonio de la capital grancanaria acogerá a partir del 30 de junio el curso de marketing comercial, impartido por Miguel Galván para 18 alumnos, al que seguirá a partir del 10 de julio el de atención al público, con siete plazas.

La oferta formativa continúa con el programa ‘Comercio online’, al que tienen prevista su asistencia 17 alumnos a partir del próximo 12 de septiembre, mientras que en octubre la academia Go Beyón acogerá enseñanzas sobre redes sociales como vehículo de ventas, que cuenta con 21 plazas.

Completa el programa una iniciativa formativa destinada al sector de la alfarería y la búsqueda de nuevos nichos culturales y comerciales, cuya inscripción aún permanece abierta en la sede de la Fedac.

Craft & Art

La Asociación de Desarrollo Regional de Azores lidera el proyecto Craft & Art, que persigue crear las condiciones necesarias para la internacionalización de las empresas artesanas y que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros del que casi 500.000 euros están destinados a las acciones de la Fedac.

La iniciativa apuesta por el intercambio de experiencias y procesos de trabajo con las convocatorias de encuentros, ferias de la Macaronesia, cursos de capacitación profesional y la renovación empresarial para garantizar la supervivencia del sector artesano.

El Programa Operativo de Cooperación Territorial para España y Portugal Interreg MAC es el principal instrumento para afrontar los desafíos las regiones ultraperiféricas de la UE en materia de innovación, competitividad, internacionalización y desarrollo sostenible.

El programa está destinado a Madeira, Azores y Canarias y debe contar como mínimo con dos de ellos, e incluye la posibilidad de asociarse con territorios extracomunitarios del área geográfica, es decir Senegal, Mauritania o Cabo Verde, en cuyo caso cada proyecto puede plantear destinar a estos socios hasta el 30 por ciento de la cuantía.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes