El Cabildo ilumina su fachada de azul y púrpura en apoyo a las personas que sufren la devastadora enfermedad de huntington

04 may 2018

El Cabildo iluminará su fachada principal de azul y púrpura como muestra de apoyo a las personas que sufren la Huntington en un acto que contará con la presencia del consejero de Transportes, Francisco Trujillo, y la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, para ofrecer el respaldo de la institución a este colectivo.

La Asociación Corea de Huntington Española pidió al Cabildo este apoyo para contribuir así a concienciar a la población de este trastorno neurodegenerativo genético mortal y su variante juvenil.

Este padecimiento es como “padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), alzheimer, parkinson y esquizofrenia en una única enfermedad”.

Esta organización es una red nacional de voluntarios y profesionales que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes de un lado, y de otro promueven la investigación para lograr retrasar y prevenir esta devastadora enfermedad.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes