El Cabildo impulsa el programa ‘Tu Crea’ para apoyar los proyectos de emprendedores en centros de Formación Profesional

20 sep 2017

El Cabildo de Gran Canaria impulsa una nueva edición del programa ‘Tu Crea’ para apoyar los proyectos de emprendedores de centros de Formación Profesional dado el éxito de la primera edición, que contó con la participación de 800 alumnos de diez centros de la Isla y esta vez se dirige a un millar, celebró el consejero de Desarrollo Económico, Rául García Brink.

Esta iniciativa insular que ejecuta su Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria cuenta con la colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias y la Obra Social La Caixa y además cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), sufragado al 50 por ciento por el Gobierno y el Cabildo.

La segunda edición del programa ‘Tu Crea’ está dirigida así a cerca de 1.000 estudiantes de once centros públicos matriculados en los cursos de ‘Empresa e Iniciativa Emprendedora’ o ‘Formación y Orientación Laboral’ de los Ciclos Formativos de Grado Superior del periodo académico 2017/2018.

En la pasada convocatoria  se presentaron 39 proyectos, de los cuales 16 fueron elegidos para participar en el programa intensivo  que seleccionó  13 proyectos para ser presentados ante un jurado en la jornada  final del ‘DemoDay’ donde fueron premiados tres finalistas.

Los proyectos ganadores fueron ‘GoCine’, una propuesta para el diseño de objetos que usan los actores en las películas,  ‘Savia de Oro’, que propuso crear una la línea de moda femenina con tintes naturales y que pertenece a las firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida, y los helados naturales de ‘Diagelatto’.

Esta convocatoria mantiene la misma dinámica que la edición anterior, por lo que comienza con unas charlas de sensibilización a los estudiantes, a las que seguirán clases relacionadas con la emprendeduría y la creación de empresas.

En enero de 2018 los estudiantes presentarán sus proyectos en los centros y en febrero  se darán a conocer los 30 proyectos seleccionados para participar en el programa intensivo en marzo.

Seguidamente, un jurado  seleccionará  las propuestas que participarán en  la jornada ‘DemoDay’, atendiendo a los criterios de idea innovadora, los aspectos técnicos y el modelo de negocio.

En el ‘DemoDay’, el jurado valorará otros aspectos como la contribución social, la viabilidad y la solidez del proyecto, así como la presentación ante el público  realizada por el equipo promotor de la idea.

Los tres proyectos finalistas recibirán una cuantía económica destinada a la formación del equipo, crear la empresa, la formación del profesorado y adquirir equipamiento y material relacionado con la emprendeduría para los centros de las ideas ganadoras.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes