El Cabildo impulsa la primera línea de subvenciones para el fomento del empleo entre las mujeres con 400.000 euros

04 dic 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para la primera convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la Isla para proyectos encaminados a la inserción laboral de las mujeres por un importe de 400.000 euros, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

Díaz destaca que es la primera vez que el Cabildo destina ayudas específicas a las mujeres desempleadas. “Queremos incidir en el colectivo de mujeres a partir de las demandas de los propios ayuntamientos y por el análisis que hemos realizado de los datos de desempleo femenino, que confirman la desigualdad de acceso al empleo que sufren las mujeres”, agregó.

Entre los proyectos subvencionables están los destinados a la inserción laboral con contratación directa por parte de los ayuntamientos de mujeres que nunca hayan trabajado para que adquieran la primera experiencia laboral, de mujeres que retornen a la vida laboral después de al menos 4 años sin haber trabajado, y mujeres que para acceder a la pensión de jubilación requieran de un período de cotización como máximo de 365 días en el momento de ser contratadas, requisitos previstos en la convocatoria.

También podrán optar a una subvención los proyectos de orientación y formación destinados a mujeres con dificultades de inserción laboral y los de apoyo al emprendimiento y acompañamiento a mujeres para la puesta en marcha de un negocio.

Asimismo podrán recibir ayudas los proyectos de prospección de empresas que capten ofertas de empleo en empresas del municipio destinadas a mujeres y cruzarlas con las bolsas de empleo con las que cuenta el municipio, y de asesoramiento empresarial sobre bonificaciones vinculadas a la contratación de las mujeres.

Gilberto Díaz resaltó el carácter innovador del programa por la variedad de las acciones subvencionables. “Los ayuntamientos pueden presentar una o varias acciones relacionadas entre sí según sus necesidades”, añadió.

Del total del presupuesto, 260.000 euros se distribuirán de forma equitativa entre los 21 ayuntamientos con 12.400 euros por municipio, y el 35 por ciento restante, 140.000,00 euros, se distribuirán entre los municipios en función del número de mujeres desempleadas según los datos del Obecan del mes de octubre de este año.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes